Comisiones Obreras de Andalucía | 21 noviembre 2024.

  • Sectores
    25N - Por ti, por mi y por todas las compañeras

    Un juzgado condena a Matsa por el despido improcedente de un trabajador

      CCOO afirma que los servicios jurídicos del sindicato han podido demostrar el “carácter fraudulento" del contrato del demandante. CCOO Huelva ha celebrado la sentencia del Juzgado de lo Social 4 de Huelva que declara improcedente el despido de un trabajador de Minas de Aguas Teñidas.

      14/11/2022.
      Cantera Fuente: Freepik

      Cantera Fuente: Freepik

      Los servicios jurídicos del sindicato han logrado demostrar el “carácter fraudulento de la contratación del demandante, que durante cuatro años ha estado vinculado a la empresa encadenando contratos temporales y que finalmente fue despedido en octubre de 2021” cuando y según reza la sentencia “se encontraba sustituyendo a un trabajador mediante un contrato carente de causa y no ajustado a las formalidades legales conforme al Estatuto de Trabajadores”.

      Por lo tanto, ha manifestado el sindicato, “la justicia ha dado la razón” a la organización y condena a la empresa Minas de Aguas Teñidas al pago de la indemnización correspondiente a razón de los años que el trabajador llevaba prestando sus servicios a Matsa, encadenando contratos temporales desde el 18 de abril de 2017.

      CCOO Huelva, a través de su representantes sindicales en la empresa, Joaquín Díez y Manuel Feria, ha mostrado “su satisfacción por la improcedencia del despido, ya que esta sentencia viene a demostrar que la política de despido que predomina en Matsa no es la adecuada, dejando a un lado la dignidad de las personas”.

      En esta línea, han subrayado que “continuaremos trabajando en la defensa de los trabajadores, y ha recordado que ya el pasado año “tuvimos que llevar a cabo una serie de movilizaciones ante los despedidos injustificados que se sucedieron en los cuales se aludían fundamentos no reales”.

      Desde la sección sindical se ha puesto en valor el trabajo de los servicios jurídico del sindicato “para conseguir que prevalezca la justicia y se haya podido demostrar la improcedencia del despido del compañero”.

      CCOO Huelva se congratula de la sentencia y recuerda a todas las personas trabajadoras que “seguirán defendiendo los derechos que reflejen la normativa laboral actual y denunciando las irregularidades que afecten a la plantilla de esta empresa de todas aquellas en las que se atente contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras “.